La FEB, uno de los gremios docentes importantes de la Provincia de Buenos Aires, resolvió a través de su congreso ir al paro docente del próximo 5 y 6 de marzo.
"Hay un profundo malestar. Y también se ha votado la realización de movilizaciones en todo el país", informó en diálogo con COOL 103.7 su presidente, Mirta Petrocini
"Hubo falta de tiempo en la convocatoria. Esperábamos convocatorias con más anticipación. La paritaria no es solo lo salarial, pero el gobierno nos coloca en ese lugar", agregó.
Y añadió: "Jamás hablamos de paro y de conflicto, queríamos esperar hasta último momento. Ayer teníamos la esperanza de que nos llamaran y que mejoraran la propuesta. Dimos muestras de racionalidad y prudencia, pero no se nos escuchó".

Petrocini reveló que en las últimas horas recibió el llamado de un funcionario con una propuesta informal para desactivar el paro. "Eso tendría que haber ocurrido ayer", lanzó la gremialista.
Respecto a las tres reuniones paritarias fracasadas, la titular de la FEB dijo que "no hay diálogo. Es un monologo. Vienen con una propuesta y no se mueven de ahí. No quieren poner la cláusula gatillo, que es una herramienta importante".
Por último, pidió que la gobernadora María Eugenia Vidal interceda en el conflicto de manera activa.




