Rafael Cobo trabajaba en el Peaje de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Hace dos años y seis meses, aprovechó su día de franco y salió con unos amigos al Centro Cultural "En ese estamos" en calle 8 entre 41 y 42.
En un momento de la noche, un policía de la Fuerza Local de civil entró al lugar con su pareja. Había salido y tenía el arma reglamentaria encima. El hombre estaba muy alterado y comenzó a discutir con su novia. En medio de la discusión y para sorpresa y terror de todos los presentes, empezó a disparar a mansalva.
Uno de los tiros, impactó a Rafael que cayó inmediatamente al piso. La ambulancia no llegaba y el chico tuve que ser trasladado por un patrullero. En el Hospital San Martin determinaron que la bala había atravesado el abdomen, hígado y pulmón.
"Tuvo que ser intervenido de urgencia y con peligro de muerte" dijo Mariano, hermano de Rafael, en diálogo con COOL 103.7. "Ayer Rafa tuvo que ser intervenido de nuevo por el tiro que recibió hace dos años".
El joven ya había sido intervenido quirúrgicamente dos veces, y ayer nuevamente tuvo que ser operado por una eventración, una hernia abdominal. "Mi hermano no sólo tiene que soportar el dolor, sino también perdió años en la facultad y tuvo problemas en el trabajo. Dentro de todo, pudo tener una vida normal pero sigue afrontando complicaciones".
El policía que le disparó está detenido y la familia de Rafael espera que este año o el que viene sea el juicio.




