La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal habla, dio inicio a su tercera Asamblea Legislativa en el parlamento provincial pegándole fuerte a los docentes y al Poder Judicial.
En una semana sensible, la mandataria no pasó por alto el conflicto paritario con los docentes y la disconformidad con la posibilidad de que las clases no comiencen el lunes próximo.
Aprovechó para dejar en claro que la preocupación por bajar el ausentismo no tiene que ver solo con el gasto económico que le genera a la provincia sino que, además, "se ven afectados los procesos pedagógicos".
Al respecto, cuestionó al sector con algunas estadísticas. "Estamos discutiendo un 17% de ausentismo docente en la escuela pública versus el 5% en escuelas privadas".
La obra pública era uno de los temas más esperados por los legisladores. "En la provincia se empezaron y terminaron 1.300 obras en 2 años de gestión. Eso es más que en los 8 años del gobierno anterior", enfatizó Vidal.
Otra de las temáticas sensibles de la tarde - noche fue la reforma del Código Procesal Penal. Vidal aseguró que se necesita "una reforma en la Justicia que nos haga volver a creer, que nos dé respuestas cuando más las necesitamos, que ponga en el centro al que fue víctima y no al victimario. Por eso enviaremos a esta Legislatura proyectos de reforma de distintos códigos".
En tanto que, el aspecto económico más importante durante el discurso, involucró al Fondo del Conurbano. La gobernadora dijo que "de todas las provincias del país, la nuestra era la única que recibía la mitad de lo que aportaba. En silencio, durante muchos años, importaron sólo los votos de los bonaerenses pero no su esfuerzo ni sus necesidades".



