Extradición de Jones Huala: hay 18 detenidos por los incidentes fuera del Juzgado Federal

País 05/03/2018 . Hora: 17:29
Extradición de Jones Huala: hay 18 detenidos por los incidentes fuera del Juzgado Federal

En la calle, frente a los tribunales, organismos de Derechos Humanos y comunidades mapuches realizaban una radio abierta. Luego de que se conociera la decisión de la Justicia de extraditar a Jones Huala, se transmitieron en vivo las palabras del dirigente mapuche que pudo comunicarse desde el Penal de Esquel vía telefónica.

Para ese momento, los ánimos ya estaban caldeados y varios manifestantes se abalanzaron sobre las vallas de seguridad. En pocos minutos las piedras y las balas de goma comenzaron a apoderarse de la escena. Los manifestantes y todas las personas que estaban allí comenzaron a correr en todas direcciones. 

DENGUE PBA

 Efectivos de Gendarmería y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria reprimieron la protesta y desplegaron un operativo de detenciones. "Teníamos información de que había detenciones. Nos pusimos en contacto con el jefe de la Regional quien aseguró que estas personas fueron sorprendidas arrojando objetos contundentes", señaló el fiscal Guillermo Lista.

Entre los detenidos hay mujeres, hombres y un chico de 14 años. Aunque el menor está demorado, ya se ordenó su entrega a la Dirección de Promoción Familiar. Según informó el fiscal, los manifestantes generaron daños en dos bancos de la zona y en varios autos que estaban estacionados.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario