Una chófer de colectivo le salvó la vida a un bebé

Sociedad 06/03/2018 . Hora: 15:11
 Una chófer de colectivo le salvó la vida a un bebé

La conductora fue una de las primeras mujeres que ingresó como chofer en Salta, luego de un fallo por la igualdad de género en el transporte público. Además contó que sueña con ser enfermera.

El viernes pasado alrededor de las diez de noche, el colectivo que conducía Viviana circulaba por la avenida 25 de Mayo y Belgrano cuando la madre de Mateo, un bebé de alrededor de 8 meses, se paró y empezó a pedir ayuda desesperadamente. Entre llantos y gritos explicó que su hijo no respiraba.

DENGUE PBA

"Puse freno de mano, me saqué el cinturón y agarré al bebé, tenía el cuerpo totalmente flácido y sus ojitos se le iban para atrás, le presioné hacia arriba el estómago porque pensé que estaba ahogado por algo que había comido, pero al ver que no respiraba le hice una suave respiración boca a boca. A la primera no reaccionó, a la segunda sí, con un suspiro", recordó Contreras.

Al verlo con signos vitales, se salió del recorrido y llevó al colectivo con todas las personas que viajaban en ese momento, a una clínica privada de la calle Belgrano y 25 de Mayo. El bebé ingresó totalmente estable junto a su madre, que aún no salía del estado de shock por la situación.

EDELAP

Sobre el comportamiento de los pasajeros la joven chofer cuenta: "Nadie se opuso, estaban todos muy contentos y me felicitaban, me decían que era muy importante que sepamos este tipo de cosas".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario