Tristeza en el Bioparque por la muerte del tigre "Shere Khan"

Sociedad 06/03/2018 . Hora: 16:44
Tristeza en el Bioparque por la muerte del tigre ”Shere Khan”

En ese sentido, desde la comuna informaron que el felino sufría fuertes dolores abdominales desde marzo, por lo que se comenzaron a realizar los estudios correspondientes que incluyeron ecografías, exploraciones clínicas y toma de muestras.   

El tigre "Shere Khan" -que se llamaba así por el recordado personaje de "El Libro de la Selva"-, sufrió un paro cardiorrespiratorio, que no pudo ser revertido, a pesar de los intentos de los profesionales.  

DENGUE PBA

Por otra parte, ya se realizó la necropsia, en la cual se visibilizaron lesiones multiorgánicas que dificultaron la elaboración de un diagnóstico definitivo. En relación a esto, se trasladaron las muestras a la Facultad de Ciencias Veterinarias (U.N.L.P.) con el objetivo de llegar a un resultado final.  

Cabe recordar que la Municipalidad continúa avanzando en la reconversión del zoológico en un Bioparque, con la premisa de priorizar el bienestar animal por sobre el exhibicionismo. 

MOSQUITO MLP

El proyecto busca convertir el predio en un lugar con recintos acordes para animales autóctonos y mejorar las condiciones de aquellos que no puedan ser trasladados por cuestiones de adaptación o de salud a reservas naturales o liberarlos de manera definitiva. 

"Shere Khan", llegó al predio local en 2003, proveniente del Zoológico de Tucumán, siendo ya un animal adulto. Durante su estadía, fue padre de cuatro cachorros en el 2011, de los cuales sobrevivieron sólo dos que fueron dados a préstamos al Zoológico de Batán.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario