#8M: Las mujeres decimos BASTA

Opinión 08/03/2018 . Hora: 07:34
#8M: Las mujeres decimos BASTA

Las cifras dan pavor: 47 femicidios en 60 días. De estos casos el 20 por ciento había hecho denuncias previas y el 17, tenía alguna medida de "protección". Hoy el país se tiñe de violeta, los discursos a favor de la igualdad y la no violencia proliferan en los medios de comunicación, pero la tendencia no aminora y según los informes de la Casa del Encuentro, no sólo no ha bajado la cantidad de femicidios, sino que creció la violencia contra las mujeres.

El 2017 fue uno de los años con más asesinatos de mujeres por su condición de género, en total fueron 295 femicidios. En los últimos diez años, 2679 mujeres murieron a manos de hombres; 3378 hijas e hijos quedaron sin madre. En más del 51 por ciento de los casos, las víctimas fueron asesinadas en su casa y en el 62% de los casos, el femicida resultó ser la pareja.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Hoy, 8 de marzo, elegí hacer parte de esta nota en primera persona. ¿Por qué? Porque soy mujer y feminista.Sin embargo, no nací así. Sí, vine a este mundo con el órgano reproductor femenino, con ovarios y con útero, pero no sabía que eso significaría que mi vida estaría signada por desigualdades, prejuicios y acosos.

A medida que transcurrieron los años fui entendiendo qué era ser mujer, qué rol me había asignado la sociedad, cómo debía ser y que iba a tener que pelear contra todos esos estereotipos. No porque entendiera en ese momento que había un sistema patriarcal que nos impone un modo de ser y actuar, sino porque de chica quería usar pantalón y jugar en los árboles, por ejemplo, pero eso no se podía si tenía puesta una pollera y tenía que "sentarme como una nena".

MOSQUITO MLP

En los últimos años, al transitar distintas experiencias, conocer y compartir con otras mujeres, fui aprendiendo a ser feminista. Y eso es algo que se construye día a día, porque además hay que deconstruir también día a día.

¿POR QUÉ SOY FEMINISTA?

TEST VIAJES

Soy feminista porque la primera vez que un hombre desconocido me dijo algo en la calle tenía 9 años.

-¡Qué lindas tetas que tenés!

Volví llorando a mi casa y por alguna razón, sentía vergüenza de decir qué me había pasado.

Soy feminista porque me duele cada vez que como trabajadora de prensa tengo que contar que otra vez mataron a una mujer.

Soy feminista porque la primera vez que un desconocido me mostró el pene en la calle, tenía 12 años. Y digo primera vez, porque pasó más de una.

Soy feminista porque no conozco una mujer a la que no le haya pasado

Soy feminista porque me dijeron "puta" como insulto.

Soy feminista porque no quiero que mueran más mujeres más abortos clandestinos.

Soy feminista porque estoy cansada de la violencia machista.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario