A lo largo de toda la Argentina y en la mayoría de los países del mundo se conmemora hoy el Día Internacional de la Mujer, una fecha que adquiere distintos matices pero que se ve dominada también por un denominador común: la lucha por la igualdad de género.
En el país, varias organizaciones participaron del armado de lo que se dio en llamar #8M, con actos, homenajes, un paro y una marcha convocada, sobre todo, a través de las redes sociales, hacia el Congreso, en la que también se reclamará legalizar el aborto.
Con un fuerte contenido político, se dio la lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Mujer. Ante las menciones de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, las manifestantes respondieron con cánticos contra el presidente Mauricio Macri.
La avenida Rivadavia estaba colmada de manifestantes con banderas, en especial de La Cámpora, que cantaban consignas de reivindicación del liderazgo de Cristina Kirchner . "Hay que entender que no fue magia, nos conduce una mujer ", cantaban al ritmo de los bombos, y luego repetían: "Somos las soldadas de Cristina".
Más adelante, en la Plaza Congreso, se veían las banderas de otras agrupaciones y partidos políticos, principalmente de izquierda: MST, PTS, el FIT, el PO entre otros. Las consignas que se escuchaban en la zona eran contra los despidos y contra el Gobierno.
Otros dirigentes opositores que se vieron en la zona fueron: Agustín Rossi, Juan Manuel Valdés y Jorge Rivas.





