El Gobierno recibirá el próximo lunes a los directivos de la Unión Industrial Argentina

País 08/03/2018 . Hora: 07:01
El Gobierno recibirá el próximo lunes a los directivos de la Unión Industrial Argentina

En un fuerte gesto para distender las relaciones, el Gobierno recibirá el próximo lunes a los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA). El encuentro servirá para bajar la tensión, después de los fuertes cruces verbales entre funcionarios y empresarios, pero también para debatir sobre las problemáticas que plantea la central fabril, especialmente el aumento de las importaciones.

En los últimos días hubo una escalada de tensión entre la UIA y el Gobierno. El ministro de Producción Francisco Cabrera llegó a reclamar que los empresarios "se dejen de llorar y se pongan a invertir y a competir", mientras que el industrial José Urtubey advirtió: "No nos gustan las bravuconadas". El jefe de Gabinete Marcos Peña puso paños fríos y a días del encuentro dijo, conciliador, que "no hay un enfrentamiento con los empresarios".

STMLP

Las duras declaraciones de Cabrera apuntaban a las críticas realizadas contra el Gobierno en la primera junta directiva de la UIA del año, en la que se analizó la caída del consumo en algunos sectores y la necesidad de aumentar las exportaciones, además de críticas sobre el precio de la energía, entre otras cuestiones.

La reunión será el próximo lunes al mediodía en Casa Rosada, con la presencia de Cabrera y Peña, de parte del Gobierno, y del presidente de la UIA Miguel Acevedo y dos vices de la entidad, del lado de los industriales. El propio Acevedo fue otro de los dirigentes que había expresado el malestar en la entidad por las declaraciones del funcionario. "Las expresiones no cayeron bien, fueron un tropezón, quizás están un poco susceptibles", dijo el empresario en medio de la ebullición en las relaciones. Aunque luego las dos partes le bajaron el tono a la controversia, en un gesto conciliador.

EPC COOL

Acevedo todavía no definió la agenda que planteará y espera los detalles de la convocatoria. Aunque está de acuerdo con muchas políticas oficiales se espera que manifieste las problemáticas del sector, especialmente por los reclamos de los sectores más duros. Entre ellos se encuentra el diputado del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren, histórico dirigente de la UIA, que respalda esta posición.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario