
En un gesto simbólico, los hombres pagarán un 25% más caro que las mujeres al comprar este jueves el diario Libération. 2,50 euros en vez de 2 euros. La cifra no fue elegida al azar, es la de la brecha salarial entre los dos sexos en este país.
El diario de izquierda afirmó que "a pesar de la ley, la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo del 25% en Francia". "Para resaltar esta injusticia, Libération decidió aplicar, por un día, la misma diferencia en su precio de venta, es decir cincuenta centavos más para los hombres".
Un diario, dos precios. Libération, más caro para los hombres para denunciar la brecha salarial.
La publicación afirma que no se trata de un "castigo", sino de una "contribución", ya que las ganancias obtenidas con la diferencia de precio "serán donadas al Laboratorio de Igualdad", una asociación que milita a favor de la igualdad profesional entre hombres y mujeres, señaló el diario.
Excepcionalmente, el diario tiene también este jueves dos tapas distintas, según el sexo de quien lo compra. Uno con una ilustración de un hombre con la mención "Para los hombres 2.50 euros" y el otro con la de una mujer y la mención "Para las mujeres 2 euros, el precio normal".