"Cada uno tenía su rol y se mudaban de ciudad para evitar ser atrapados", dijeron los informantes. La organización delictiva fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires y están acusados de sustraer mercaderías en centros comerciales de la región.
Las detenciones de tres mujeres y dos hombres fueron llevadas a cabo por numerarios de la Comisaría Primera de Berisso cuando recorrían locales de esa localidad, ubicada a 10 kilómetros de la capital provincial.
"Los aprehendidos son de Moreno y rotaban de centros comerciales para no ser atrapados. Viajaban de manera periódica y se cuidaban de cambiar de vestimentas", dijo uno de los investigadores, quien relató que "hay cuatro hechos confirmados en Berisso pero estimamos más casos en La Plata y Ensenada".
"Cada uno tenía un rol en los robos. Generalmente uno mantenía ocupada a la vendedora y otro robaba mercadería o celulares y billeteras de los comerciantes", explicó otro de los detectives.
Según se informó, los detenidos son tres mujeres, de 22, 39 y 41 años y dos hombres de 30 y 31.
"Generalmente se dividían en dos grupos para actuar. Estamos averiguando si tienen antecedentes", aseguró el informante.
En el operativo, la policía secuestró un auto en donde se movilizaban, seis celulares, 8 mil pesos, 20.000 guaraníes, dólares y libras esterlinas. También se incautaron prendas de vestir, carteras y perchas, elementos presuntamente sustraídos en los comercios.
Interviene la UFI N°7 del Departamento Judicial de La Plata.