Conmoción en Córdoba: murió la beba que había sido golpeada por su madre

Policiales 12/03/2018 . Hora: 18:25
Conmoción en Córdoba: murió la beba que había sido golpeada por su madre

La beba de seis meses que el sábado pasado fue internada con serias lesiones en el cuerpo habría sido atacada por su madre en medio de una pelea con su pareja. A pesar del esfuerzo de los médicos, la nena murió en el Hospital de Niños de Córdoba víctima de un hundimiento de cráneo. Sus padres fueron detenidos por sospechas de violencia familiar y ahora fueron imputados por el delito de homicidio agravado por el vínculo "ya sea por acción u omisión".

"Esa mañana mi marido escuchó los gritos y salió corriendo a la casa de la pareja. La mamá decía que se le murió la nena", contó una vecina de la localidad cordobesa de Anisacate. Ella vive a pocos metros de la casa de Brenda, de 19 años y Miguel, de 25, los padres que fueron detenidos después de que la beba llegó al hospital.

DENGUE PBA

La mujer contó que cuando su esposo entró a la vivienda a ver qué había sucedido se encontró con la beba "dormida" y ninguno de los padres se animaban a agarrarla. "Ellos solo gritaban y decían que no despertaba. La nena estuvo 12 horas así hasta que apareció mi marido ", relató la mujer.

De acuerdo a la vecina, todo empezó con una pelea entre la pareja por una salida. "El viernes a la noche el padre estaba tomando y ella quería irse a bailar. En ese momento, ella se enojó porque no la dejó y le pegó a la beba", indicó la mujer.

MOSQUITO MLP

Después de intervenir en la situación, el vecino tomó en brazos a la nena, paró un auto y la llevó al Hospital de Niños de Córdoba, junto a los padres. Los médicos de la guardia detectaron que tenía hundimiento de cráneo, varias fracturas y hemorragias internas y externas.

El fiscal del caso, Alejandro Peralta Otonello, ordenó de inmediato la detención de los sospechosos después de conocerse el grave estado en el que estaba la beba. "La médica que los atendió se dio cuenta de inmediato de que no era por una situación natural o accidental", señaló el funcionario. Además, los informes médicos preliminares determinaron que "presentaba múltiples lesiones de distinta data", por lo que se sospecha que fue víctima de maltrato infantil.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario