Finalizó la reunión entre el Gobierno y la UIA: "Vamos a tratar de trabajar más en conjunto"

País 12/03/2018 . Hora: 14:02
Finalizó la reunión entre el Gobierno y la UIA: ”Vamos a tratar de trabajar más en conjunto”

La primera foto del Gobierno y la Unión Industrial Argentina (UIA) luego de las fuertes declaraciones del ministro de Producción, Francisco Cabrera, sirvió para distender el encuentro entre los funcionarios y los empresarios.

La imagen, que muestra risas potentes, al borde de las carcajadas, contrastó con el cruce de declaraciones y fue un anticipo de lo que intenta demostrar el Gobierno: que, más allá de los reclamos y el "fuego cruzado", el Ejecutivo y los empresarios comparten la agenda.

DENGUE PBA

"Trajimos los pañuelos, pero no los usamos", bromeó Miguel Acevedo, presidente de la UIA, al terminar la reunión.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro Cabrera y secretarios de su área recibieron al mediodía a Miguel Acevedo y a los vicepresidentes Daniel Funes de Rioja (titular de Copal, la cámara de empresas alimenticias) de Rioja y Luis Betnaza, el hombre de Techint en la entidad empresaria. Este no es un dato menor, en momentos en que el secretario de Comercio, Miguel Braun, viajó a Estados Unidos para intentar exceptuar al aluminio y el acero argentino de los aranceles que impuso Donald Trump. Techint exporta acero a ese país.

EPC COOL

Los industriales llevaron su agenda de reclamos: Ingresos Brutos y la todavía alta carga tributaria, los efectos de la apertura de importaciones en determinados sectores, como el textil, y el elevado costo de financiamiento.

Cabrera anticipó cuál sería la respuesta del Gobierno en una columna que publicó ayer en el diario La Nación: la agenda del Ejecutivo va en esa línea; ya hubo rebajas impositivas (que serán crecientes y graduales), las importaciones no son un problema porque están en los niveles de 2011 y se trabajan en líneas de financiamiento específicas para reducir el costo.

CABA - DENGUE

Al terminar el encuentro, Cabrera ofició de vocero. El ministro admitió que las tasas de interés están elevadas. "Necesitamos un sistema financiero que baje las tasas, necesitamos una ley de financiamiento productivo", enumeró. El texto ya está en el Congreso.

Pero el ministro agregó: "Las inversiones las tienen que definir los empresarios", y remarcó que empresas locales y del exterior están extendiendo sus operaciones.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario