Facundo Mario Saavedra está acusado de haber golpeado a su mujer y al hijo de ambos, un bebé de apenas meses, a quienes les produjo múltiples fracturas. El menor debió ser enyesado en gran parte de su cuerpo. El abogado y presidente de Casa María Pueblo, Darío Witt, le solicitó a la fiscal Mariana Ruffino que pida la detención del joven.
Si bien el hecho ocurrió en La Plata, a horas de la marcha 8M y del Día Internacional de la Mujer, recién se conoció este fin de semana. Luego del ataque, Saavedra obligó a su esposa a decir que había sido un accidente, hasta que la madre del agresor descubrió la verdad y se dirigió a la Comisaría de la Mujer a realizar la denuncia correspondiente.
La denunciante no solo es la madre del acusado sino también una alta dirigente de Casa María Pueblo. "Hemos hecho siempre lo que corresponde; de estas situaciones no hay vuelta. No vamos a tener contemplación con este sujeto. Si pensó que iba a tener impunidad por tratarse del hijo de una de nuestras directivas, se equivocó", sostuvo Witt.
Saavedra tenía una medida de restricción de exclusión del hogar, que había sido dispuesta por el Juzgado de Familia, luego del ataque. Sin embargo, lo incumplió y volvió a acercarse a la víctima. Desde la organización, que lucha contra la violencia de género, destacaron la valentía de la madre del agresor.
Si sufrís violencia de género comunicate a la línea 144 las 24 hs.





