La CGT se reunirá en abril para renovar la cúpula

País 13/03/2018 . Hora: 06:39

En plena crisis la conducción de la CGT se reunió para reorganizar la central obrera después de la salida de los Moyano, por las fuertes diferencias por las acciones frente al Gobierno. Los sectores más importantes de la central, "Gordos", "Independientes", barrionuevistas y del transporte acordaron una reunión del consejo directivo en abril para avanzar en la elección de nuevas autoridades hacia mediados de año, aunque la fecha todavía no está definida.

El encuentro se hizo en la sede de UPCN y fue el primero que juntó a los popes de la CGT después de la fuerte crisis que se generó en relación a la fuerte protesta que los Moyano encabezaron el 21 de febrero pasado contra el Gobierno, de la que participó uno solo de los jefes, Juan Carlos Schmid. El conflicto incluyó duros cuestionamientos de los otros integrantes del triunvirato, como Carlos Acuña, que calificó de "carnero" a Héctor Daer tras bajarse de la protesta.

Está previsto que en la reunión del Consejo Directivo en abril se determine una fecha para avanzar en un Congreso, que luego llamará a un Comité Central Confederal para elegir a las nuevas autoridades, aunque todavía no se fijaron los plazos.