Sergio Wisky, diputado de Cambiemos: "Dar embriones en adopción es imposible de hacer a nivel sanitario"

País 13/03/2018 . Hora: 09:12
Sergio Wisky, diputado de Cambiemos: ”Dar embriones en adopción es imposible de hacer a nivel sanitario”

El diputado de Unión-PRO, Sergio Wisky, dialogó con COOL 103.7 sobre su proyecto para legalizar el aborto.

MLP

Su iniciativa pretende modificar el actual Código Penal que contempla cuatro casos donde es legal interrumpir el embarazo: Violación, riesgo de salud, riesgo de vida y personas con capacidad cognitiva disminuida.

"A eso queremos agregarle otros dos casos de legalización: malformaciones incompatibles con la vida e interrupción del embarazo de forma voluntaria hasta las primeras 14 semanas", indicó Wisky.

El diputado de Cambiemos consideró que "el debate por el aborto abre muchas ventanas. Se tiene que hablar de la sexualidad responsable y de los métodos anticonceptivos".

PROVINCIA NET

Consultado sobre la propuesta de la diputada Marcela Campagnoli de dar los embriones en adopción, consideró que "es complejo porque vamos a tener entre 300.000 a 500.000 niños en incubadoras".

BANCO PROVINCIA

"Técnicamente arrancamos mal. Esa práctica médica no existe. Un chico termina en incubadora cuando hay un adelantamiento del parto natural. Sanitariamente es imposible de hacer", sentenció.

Respecto a las dificultades que hay en Argentina para la adopción, el diputado dijo que existen proyectos para agilizar los trámites burocráticos porque se trata de "una traba constante" y genera "angustia a todos los padres y madres que quieren adoptar".

En ese sentido, adelantó que también se debatirá fuertemente el alquiler de úteros: "Muchas parejas lo están usando para ser padres".

Para el diputado, la votación del aborto en diputados puede ser pareja, pero dependerá de cómo se planteen los argumentos en las comisiones: "Hay cuestiones sociales, éticas y religiosas que están metidas en el medio".

"Hay que construir una solución entre todos. El foco tiene que estar puesto en la mujer. En el Senado, es cierto, el panorama es más oscuro para la legalización. Pero queremos que al final de esta película el aborto sea permitido en Argentina", cerró.

Dejar un Comentario