California: un profesor daba una clase sobre "manejo seguro de armas" y le disparó en el aula e hirió a un alumno

Mundo 14/03/2018 . Hora: 13:30
California: un profesor daba una clase sobre ”manejo seguro de armas” y le disparó en el aula e hirió a un alumno

Un docente de una escuela secundaria de la ciudad de Seaside, en California, disparó accidentalmente una pistola dentro del aula este martes y un alumno resultó levemente herido, indicaron medios locales. El hecho sucedió en medio de la polémica por la propuesta de Donald Trump de armar a algunos maestros para evitar tiroteos como el que dejó 17 muertos en un colegio de Florida el mes pasado.

El docente Dennis Alexander, que también se desempeña como agente de policía de reserva en al ciudad de Sand City, estaba impartiendo una clase sobre seguridad con armas de fuego cuando la pistola se disparó. Por suerte, Alexander estaba apuntando su arma al techo cuando disparó, provocando la caída de escombros. Además, un alumno de 17 años resultó herido en el cuello al ser impactado por un fragmento de bala que rebotó en el techo. "Nadie sufrió lesiones graves", precisó la Policía local en un comunicado.

DENGUE PBA

El maestro le había dicho a la clase que quería asegurarse de que su arma no estaba cargada, y apretó el gatillo, según dijo al canal KSBW el padre del alumno herido, Fermin Gonzales.

"Es muy loco. Podría haber terminado muy mal", dijo Gonzales. Según explicó, Alexander estaba a punto de usar el arma para una demostración de cómo desarmar a alguien.

EPC COOL

Su hijo "está conmocionado, pero va a estar bien", le dijo Gonzales a KSBW. "Estoy bastante molesto porque nadie nos dijo nada y tuvimos que llamar a la policía nosotros mismos para informarlo", agregó.

Alexander fue suspendido de su puesto de docente en la Escuela Secundaria Seaside, y también del de policía en Sand City.

CABA - DENGUE

El jefe de la policía de Sand City, Brian Ferrante, le dijo a KSBW: "Me preocupa por qué estaba exhibiendo un arma de fuego cargada en el aula. Vamos a investigar eso". Ferrante dijo que Alexander fue agente de policía durante los últimos 11 años, y describió su historial como "positivo y profesional". Alexander es también miembro del Consejo de la Ciudad de Seaside y voluntario de la Cruz Roja.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario