Varias modificaciones se realizaron en el sistema del boleto educativo gratuito y una gran cantidad de personas se acercaron a las distintas terminales de SUBE para iniciar los trámites de acceso al beneficio.
Desde muy temprano, al igual que ayer, se registraron largas con mucha demora en la atención a los usuarios. En diálogo con COOL 103.7, una madre que aguardaba ser atendida en la sede de Plaza Italia, aseguró que "es una falta de respeto porque mis nenas ya tienen la SUBE, pero le tengo que dar de baja y hacer la estudiantil. Desde muy temprano estamos esperando y encima hay que ir a la línea a hacer el otro trámite y volver acá con otra planilla. Son tres filas en diferentes días. Nadie te paga por dejar de trabajar y nos morimos de calor".

A pleno rayo de sol y con colas de más de 200 metros para poder abaratar los costos en la educación de los mas chicos, otra vecina platense dijo que "es mucha la diferencia que hay, de 8 pesos con 50 a 10 centavos, si tenés dos o tres chicos no te da el sueldo para pagar los pasajes. Los chicos no pueden dejar de estudiar. Y si vas a buscar una escuela secundaria en el barrio no conseguís lugar. Por eso están inscriptos en el centro".




