La comuna ensenadense difundió una polémica imagen de una obra de bacheo, de esa ciudad, con una cartelera de Cambiemos. En conjunto, se comunicó una fuerte crítica al gobierno de La Plata.
Si bien desde Ensenada denuncian que La Plata "se adueña" de obras de bacheo, del lado de las diagonales confirmaron que la operación fue armada por militantes de Unidad Ciudadana ya que habría sido registrado por los cámaras de seguridad.
El comunicado oficial del gobierno de Mario Secco decía que "Cambiemos se adueña de las obras del municipio de Ensenada. Se están llevando a cabo tareas de pavimentación y bacheo en distintos puntos de la ciudad y esas obras son financiadas con fondos de la comuna".
"En el día de hoy, se colocaron carteles en el bacheo que el municipio lleva a cabo en las calles Independencia entre Liniers y Barragán donde se ve el logo y slogan de la Municipalidad de La Plata", advirtieron desde el Municipio Kirchnerista.
Este confuso episodio se da en el marco de otra polémica reciente entre ambos frentes, que involucra al proyecto de presentación de declaraciones juradas por parte de funcionarios y concejales. Ya que en Ensenada, el bloque de concejales de Cambiemos presentó el proyecto de ordenanza para adherir a la ley impulsada por el gobierno de la Provincia.