Delincuencia juvenil en La Plata: "Los problemas más grandes son las adicciones y la violencia intrafamiliar"

La Plata 15/03/2018 . Hora: 09:13
Delincuencia juvenil en La Plata: ”Los problemas más grandes son las adicciones y la violencia intrafamiliar”

Una banda de delincuentes sembró el pánico en el centro de la ciudad en los últimos días. Los "pibes pirañas", llamados así por su forma de realizar los delitos, fueron detenidos y entregados a sus papás el mismo día, ya que todos eran menores de 15 años.

La problemática preocupa a los comerciantes y a los vecinos, es por ello que el municipio busca "integrarlos nuevamente a su propia familia para que los contengan y agotar esa instancia antes de judiciarlos", aseguró Cadáa.

STMLP

Si bien el conflicto se visibilizó por la cantidad de delitos que cometió la misma banda en la zona céntrica, el director de Desarrollo Social cree que el problema con los jóvenes es más amplio y trasciende las escalas de los estratos socioeconómicos. Tal es el caso del vandalismo que ocasionaron los estudiantes platenses, en su mayoría de escuelas privadas, en el marco de los festejos por el "Útimo Primer Día".

"Nosotros vemos el conflicto desde un punto de vista global, los chicos que festejan el UPD han vandalizado la Plaza Moreno y son chicos escolarizados, de familias constituidas y de escuelas privadas", finalizó Raúl Cadáa.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario