Este mediodía, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el intendente de La Plata, Julio Garro, realizaron un acto en el que hicieron hincapié sobre la importancia de la prevención del delito.
El Ministerio de Seguridad entregó 30 móviles nuevos para reforzar el patrullaje y anunció la incorporación de 200 efectivos que se suman a las tareas de prevención. Los vehículos son 20 Toyota Etios que filman en tiempo real con un sistema dotado de seis cámaras que genera una visión de 360 grados. Tienen un servidor de administración, que procesa las imágenes captadas y que pueden ser guardadas por 30 días en el rodado. A su vez pueden ser visualizadas de manera simultánea en el Centro de Monitoreo de la ciudad. Las cámaras graban en HD y cuentan con grabación de sonido, tanto en el interior como el exterior.
A estos móviles se suman 10 camionetas Toyota Hilux, también 0 km, junto a cinco patrulleros que ya se encontraban en las disueltas distritales, todos destinados al Comando de Patrullas La Plata.

El intendente Garro agradeció el equipamiento recibido y destacó el trabajo en conjunto con el Poder Ejecutivo y la Justicia. En ese marco aseguró: "La Provincia trabaja mucho en materia de seguridad y nosotros, desde nuestro lugar, vamos a aportar en lo que podamos para mejorar la situación".
Por su parte, el ministro Cristian Ritondo dijo que "desde el primer día trabajamos junto a la gobernadora María Eugenia Vidal para darle pelea al delito. Esto implica mejorar la capacitación y reequipar la fuerza con elementos de alta tecnología".
Asimismo, Ritondo se refirió a la disolución de las cuatro Jefaturas Distritales que existían en este partido "ya que en la práctica actuaban como dependencias burocráticas en las que trabajaban efectivos policiales que en realidad deberían estar en las calles combatiendo el delito".




