Le disparó a una embarazada para robarle 200 pesos: lo condenaron a prisión perpetua

Policiales 16/03/2018 . Hora: 15:34
Le disparó a una embarazada para robarle 200 pesos: lo condenaron a prisión perpetua

Esta tarde el Tribunal Oral Criminal IV condenó a Nahuel Caliva a la pena de prisión perpetua y le dio 25 años a su cómplice,Fabián Monzón, por considerarlo coautor del hecho en el que resultó herida Mery Vidal Borda y falleció su bebé.

Ambos estaban imputados por "homicidio criminis causa en grado de tentativa" -por el disparo a Mery- y "homicidio criminis causa" -por l muerte de la bebé-. Además de "robo agravado por uso de arma de fuego". Sin embargo los jueces Emir Caputo Tártara, Claudia Marengo y Hernán de Castelli, entendieron que sólo Caliva era responsable del homicidio de la hija de Mery. "A Monzón no se le imputa el homicidio de la bebé, seguramente porque no tenía el dominio del arma" dijo en diálogo con COOL 103.7, Enrique Russo, abogado de la querella, y agregó "nosotros habíamos pedido una coautoría funcional para Monzón, pero por ahora no evaluamos la posibilidad de apelar porque en líneas generales estamos conformes con el fallo".

1000 AULAS NUEVAS

Por su parte, Mery no pudo mostrarse optimista con la sentencia. Es que después de lo sucedido no quiso volver a trabajar y aún tiene miedo de salir de su casa. "Lo que me hicieron no es una cosa simple, es algo grave, me hicieron perder a mi hija" dijo la mujer a COOL 103.7. "No estoy bien" confesó, "yo quería que los dos fueran a prisión perpetua, los dos son responsables de la muerte de mi bebé".

EL HECHO

EPC COOL

Eran las 7 de la tarde del 5 de agosto de 2013, Mery Vidal Borda estaba embarazada de seis meses y trabajaba en una verdulería que tenía con su marido. De repente, un joven entró al local y amenazó con un arma a la mujer mientras otro lo esperaba afuera arriba de una moto. El que estaba adentro le pedía plata a los gritos y Mery le dio lo que tenía: doscientos pesos.

El delincuente estaba bajo el efecto de alguna droga y no consideró que el dinero fuera suficiente, entonces apretó el gatillo. La bala impactó en el estómago de la mujer y, en ese momento, los ladrones se dieron a la fuga.

TEST VIAJES

Mery fue trasladada al hospital, donde fue intervenida de urgencia. Allí nació Sofía Álvarez Vidal, pero falleció a la hora. Mientras que la mujer aún tiene alojada en el coxis la bala que mató a su hija y no puede ser operada porque corre riesgo de muerte.

Por su parte los delincuentes escaparon la escena del crimen inmediatamente. Primero se refugiaron en la casa de Caliva, pero Monzón no se quedó demasiado tiempo.

Al día siguiente del hecho, la policía allanó la vivienda y detuvo sólo a Nahuel. Fabián Monzón se había fugado y permaneció prófugo durante casi dos meses.

HECHO 2

Fabián estaba prófugo de la Justicia y no tenía dónde quedarse, por eso fue la casa de su ex mujer. La antigua pareja del hombre no quería saber nada con él y menos aún darle asilo.

Frente a ello el delincuente, en un arrebato de ira, le clavó un cuchillo tramontina a su ex esposa. La mujer hizo un neumotorax y estuvo internada tres semanas. Este hecho se juzgó en la misma causa en la que resultó damnificada Mery Vidal Bordo y a Fabián Monzón también le imputaron "homicidio en grado de tentativa" por este segundo delito.

Fue después de que atacara a quien fuera en ese momento su pareja, que la policía logró detener a Fabián Monzón.

 CAROLINA PÍPARO ACOMPAÑÓ A MERY VIDAL BORDA

La actual diputada bonaerense estuvo presente en la sentencia pero también acompañó a la víctima durante casi todo el juicio. Es que el caso es muy similar al que le tocó vivir a la legisladora cuando delincuentes la asaltaron luego de que realizara una extracción en un banco.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario