Los abogados de Scioli negaron que hubiera tráfico de influencias en la Provincia

País 16/03/2018 . Hora: 20:01

Firmado por sus abogados Alfredo Gascón y Miguel Ángel Molina, Scioli difundió la respuesta al llamado a indagatoria del fiscal Álvaro Garganta por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público y tráfico de influencias, causa en la que también fue procesado.

Allí niega que haya cometido los ilícitos, remarca que no intervino en las contrataciones de las obras de los UPA (Unidades de Pronta Atención, una especie de hospitales de complejidad intermedia) y "que jamás dio instrucción alguna, ni ejerció influencia sobre ningún funcionario de su gabinete para favorecer empresas en sus contrataciones con el Gobierno".

También señala que los organismos de control provinciales nunca tuvieron objeciones sobre las obras que ahora están en la mira de la Justicia pero que irá a declarar y se pondrá a disposición.

"El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires no interviene nunca, por disposiciones constitucionales y legales, en este tipo de contrataciones. A su vez, nuestro defendido nos ha manifestado enfáticamente que jamás dio instrucción alguna, ni ejerció influencia sobre ningún funcionario de su gabinete para favorecer empresas en sus contrataciones con el Gobierno", indicaron sus abogados en el comunicado.