Una cadena de remises de La Plata está en la mira de la AFIP por facturación fraudulenta

Sociedad 16/03/2018 . Hora: 17:17
Una cadena de remises de La Plata está en la mira de la AFIP por facturación fraudulenta

Una importante cadena de remises con tres sucursales en el Casco Urbano está en la mira de la Justicia y la AFIP.

La investigación surge de una falsa composición societaria de la empresa. Puertas afuera se exhibe como sola persona jurídica; sin embargo, el registro oficial da cuenta de varias sociedades con diferentes nombres.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Gracias a esta maniobra, el dueño subestima la facturación real y elude algunas obligaciones impositivas. Una de ellas, por ejemplo, el pago de IVA. Su condición de monotributista, por la misma razón, resulta absurda.

La cadena de remises sospechada también cuenta con otras irregularidades. Una de ellas, según puso averiguar COOL 103.7, es la excesiva cantidad de autos en circulación.

MOSQUITO MLP

Pero no es la única agencia cuestionada. El sector de los taxistas, por caso, llevó adelante 46 denuncias penales por competencia desleal.

Las 46 denuncias pesan sobre remiserías legales e ilegales, otro de los grandes males del sector.

CABA - DENGUE

Durante el año pasado se había desatado un gran conflicto entre ambos transportes. Los taxistas exigían el cumplimiento de la ordenanza que regula la actividad. Según la legislación vigente, los remises son un servicio diferenciado, "puerta a puerta", por lo cual no deberían contar con GPS, relojes a la vista o calcolmanías identificatorias.

Los remiseros dieron su palabra de que modificarían las calcomanías para que sean menos visibles y que su actividad no sea exactamente igual a la del taxi. Sin embargo, esos cambios quedaron en promesas. Las calcomanías siguen predominando sobre los vidrios.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario