Unidad del Peronismo Bonaerense: #Hay2019

Opinión 18/03/2018 . Hora: 07:26
Unidad del Peronismo Bonaerense: #Hay2019

Dos encuentros tuvo el Partido Justicialista este fin de semana.

El primero fue el viernes en San Luis, donde los referentes justicialistas se reunieron con la militancia para analizar las estrategias con vistas a las elecciones presidenciales el año que viene.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El otro encuentro fue ayer en Hurlingham. Fue el primer congreso de cara a buscar la unidad dentro del partido.

Allí se estableció la eliminación de un polémico artículo que penaba a quienes habían competido en otra fuerza electoral. La estrategia es volver a encontrarse y sumar a aquellos político y referentes para consolidar la unidad.

EPC COOL

Otros de los puntos importantes que se estableció dentro del partido, es la paridad de género en todos sus órganos y autoridades. Es este sentido, la exintendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, fue elegida vicepresidenta del cuerpo.

HIPICO RODA

Pero bien, ¿qué se hablo durante este fin de semana pejotista?

En el encuentro, Fernando Espinoza expreso que hay que hacer un mea culpa por "nuestras equivocaciones para construir la unidad".

Lo que se busca o el objetivo principal es armar una gran alternativa para las elecciones del año que viene, dejando de lado las diferencias y que muchos de los que se fueron del partido, hoy vuelvan.

Dejando de lado esas imágenes de encuentros esporádicos entre políticos ex kirchenistas, lo que se busca es comenzar el 2018 trabajando juntos para tener un 2019 preparado para enfrentar al Macrismo, que en el último tiempo ha bajado la imagen positiva del presidente.

Además, y otra de las cuestiones mas importantes es susperar las criticas con sus pares, como las acusaciones que se les hizo al intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde, de ser funcional a Maria Eugenia Vidal.

Lo mismo cuenta para los políticos peronistas que se fueron de las esferas del Kircherismo con duras criticas, como Diego Bossio, quien tiró pestes del encuentro que se realizó en San Luis.

El ex titular de la ANSES marcó que "estamos trabajando en una línea que no necesariamente es la de San Luis". "La foto lo dice todo: forman parte del pasado, sentenció.

Así y todo, en el encuentro participaron de todos los sectores: desde el massismo y randazzismo hasta e gremialismo, con el único lema: "Vamos a transmitir este mensaje: unidad con todos, sin restricciones".

Dejar las diferencias de lado seria el primer paso para comenzar a armar la unidad. Y trabajar juntos en un año que es clave para las elecciones del año que viene. Por el momento, estos encuentros, son un buen comienzo para ir con el lema de #Hay2019.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario