Cifras que asustan: La Plata está entre las 19 ciudades con más muertes por accidentes de tránsito en toda Latinoamérica

Sociedad 19/03/2018 . Hora: 18:08
Cifras que asustan: La Plata está entre las 19 ciudades con más muertes por accidentes de tránsito en toda Latinoamérica

Esta mañana dos personas perdieron la vida en diferentes siniestros viales en la capital bonaerense. En lo que va del año, ya son 20 los fallecidos en estas situaciones.

Pedro Perrota, es presidente de Corazones Azules La Plata, una asociación civil que trabaja desde la prevención y educación vial. En diálogo con COOL 103.7, Pedro aseguró que el número de víctimas fatales por accidentes viales aumentó un 33 por ciento este año respecto del anterior: "nosotros en 2017, a este altura del a, tuvimos 15 fallecidos y lo que más nos preocupa es que si se mantiene esta tendencia, a fin de año vamos a superar los 105 fallecidos del año pasado".

DENGUE PBA

Si se comparan las cifras, en el transcurso de 2018 fallecieron 16 personas en hechos de inseguridad. Es decir que las muertes por accidentes de tránsito superan los asesinatos en situaciones de violencia delictiva.

"No existen políticas públicas viales para evitar esto, es necesario generar consciencia y entender que estamos hablando de un problema muy serio" setenció Perrota.

MOSQUITO MLP

"Leímos informes de organismos internacionales con los que trabajamos en conjunto, y La Plata forma parte de las 19 ciudades que más muertes tiene en América Latina por accidentes de tránsito" contó Pedro de Corazones Azules. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario