
El fin de semana efectivos de la comisaría octava y de la Jefatura Departamental de La Plata, se hicieron presentes en un domicilio de 23 entre 80 y 81. En la casa, encontraron el cuerpo de hombre ensangrentado y con cortes en el pecho.
La Policía científica constató que Samuel Magina (477) llevaba muerto alrededor de 48 horas y que había sido asesinado de una puñalada cerca del corazón.
Por el crimen, finalmente, fueron detenidos dos jóvenes de 20 y 25 años por efectivos de la DDI local, a cargo de Pedro Beltrame. La primera aprehensión se produjo en una pollería ubicada en la zona de 19 y 80, a pocas calles de donde ocurrió el homicidio. Según trascendió, el individuo trabajaba en dicho lugar los fines de semana y fue capturado por los oficiales cuando se presentó a cumplir sus funciones.
Por su parte, la segunda detención ocurrió en 57 y 157, donde los agentes realizaron un allanamiento e incautaron ropas ensangrentadas. Se supo además que los dos individuos se hallaban con libertad asistida por delitos de robo agravado.
El día jueves la víctima había discutido con los jóvenes detenidos porque el hombre los había echado de la pensión de la que era dueño.