El acusado del doble femicidio de su ex pareja y la hija de ésta, cometido el 22 de febrero en la localidad neuquina de Las Ovejas, fue encontrado sin vida en un descampado próximo a esa zona luego de permanecer prófugo casi un mes, informaron fuentes policiales.
Si bien las primeras versiones indican que el hombre se habría suicidado, la zona fue perimetrada por la Policía provincial y se espera que trabaje el equipo de criminalistas para establecer las causales de la muerte.
Del operativo que se llevó adelante durante estos 23 días, participaron policías, gendarmes, la división canes, motos y de caballería con la ayuda de helicópteros, además de que los Gobiernos nacional y provincial ofrecieron sendas recompensas para quien aportara datos sobre el fugitivo.
El hecho ocurrió el 22 de febrero, cuando Karina Apablaza (31) y su hija Valentina (11) fueron atacadas a cuchilladas en plena calle a pesar de que su ex pareja, Lorenzo Muñoz (40), tenía una orden de prohibición de acercamiento hacia las víctimas, luego de haber sido acusado de abuso sexual en contra de la niña.
No obstante, desde fines de enero último se acercaba a su ex pareja y le decía ?Dios te bendiga? o la saludaba, según relató la víctima a la fiscal de la causa, Sandra González Taboada.
La fiscal aclaró que la víctima ?no lo los tomó como amenaza? y explicó que la denuncia contra Muñoz fue ?en septiembre del año pasado y el tres de noviembre se realizó la audiencia de formulación de cargos?.





