Vidal en La Plata: "Era terrible que un centro de detención funcionara como una comisaría"

La Plata 23/03/2018 . Hora: 16:56
Vidal en La Plata: ”Era terrible que un centro de detención funcionara como una comisaría”

La gobernadora, María Eugenia Vidal, encabezó junto a Estela de Carlotto el acto donde se inauguró un nuevo Espacio para la Memoria en Diagonal 74, entre 24 y 25.

"Hace dos años me reuní con Estela y me plantó inquietudes sobre la Provincia, y entre ellas estaba este lugar, que había sido un centro clandestino y que todavía tenía sus calabozos funcionando", dijo Vidal.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Era terrible que un centro de la dictadura fuera un lugar donde todavía funcionaba como comisaria", agregó la gobernadora.

En ese sentido, indicó que rápidamente arrancaron con las obras para mudar la comisaría quinta y que ese lugar funcionara para las Abuelas: "Es una forma de reparar la sucedido. Queremos que aquí funcionen oficinas para que las Abuelas estén aquí, realicen sus encuentros y puedan seguir trabajando para recordar".

EPC COOL

También destacó el proceso de digitalización de las partidas de nacimiento para los que nacieron entre 1971 y 1985: "Ya tenemos el archivo histórico digital para que Abuelas tengan un acceso más fácil y directo", subrayó Vidal.
"Ojala sea una herramienta para encontrar a nuevos nietos", remarcó.

Por último, la mandataria bonaerense recordó que se exoneraron a las personas que todavía tenían estado policial y que habían sido condenados por delitos de lesa humanidad.

En la apertura del acto, la presidenta de Abuelas de Mayo, Estela de Carlotto, remarcó la importancia de seguir recordando lo sucedido en la última dictadura y deseó que más jóvenes se sumen a las movilizaciones de hoy y mañana por el 24 de Marzo.

CABA - DENGUE

"Podemos pensar diferente, pero no somos de ninguna manera enemigos", indicó Carlotto, quien antes del acto recorrió todos los sectores del nuevo espacio. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario