Los políticos de La Plata especulan pero ninguno la pega

Opinión 25/03/2018 . Hora: 08:29
Los políticos de La Plata especulan pero ninguno la pega

La semana comenzó con un escandaloso móvil televisivo cargado de política. Por un lado, vecinos de Ringuelet enojados, pero pidiendo amablemente que escuchen sus alertas ante ciertas situaciones que pueden complicar las cosas los días de lluvia. Por el otro, Rogelio Blesa "chamuyando" y dando la cara, diciendo poco y nada, y defendiendo de manera muy mediocre a la gestión. No es mediocre, es el Secretario de Producción, es lógico que no pueda subir ese nivel al hablar de hidráulica. Pero, como si esto fuera poco, minutos después, apareció en primer plano alguien que sí sabe del tema y trabaja árduamente los días de lluvia: Rodrigo Páez, que se tuvo que bancar una puesta en escena por parte del ultra kirchnerista Osvaldo "Bocha" De Marziani y del puntero bruerista Moka, que intentaron agredirlo frente a las cámaras haciéndose pasar por "vecinos indignados".

La única conclusión que hago de esto es que claramente no era un día para pasar por encima a quien maneja la comunicación oficial local, ni tampoco era momento de esconderse detrás de las cámaras como lo hizo Marcelo "Chuby" Leguizamón, quien lamentablemente especuló y no habló, cuando justamente lo mejor hubiera sido que hablara él, que sabe, que trabaja y que hasta era parte responsable de algunos reclamos.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Pero en la semana de especulaciones la oposición no quedó atrás y ahí la cosa va estar más complicada, ya que empieza a haber una interna que, creo, se va a poner muy linda. Con Victoria Tolosa Paz presente, comienza un show cargado de egos, figurettismos y "peronómetro" pocas veces visto en la ciudad.

El primer papelón ocurrió a media semana cuando el kirchnerismo platense reclamó al ejecutivo "transparencia". No se rían. Sí: los K pidieron "transparencia". 

EPC COOL

Concejales de Unidad Ciudadana motorizaron una denuncia contra el gobierno local por no entregar la clave RAFAM (Reforma de la Administración Financiera del Ámbito Municipal). El RAFAM es el sistema informático que utiliza el municipio para ejecutar el presupuesto y llevar adelante los asientos contables del "día a día" de la gestión. La oposición kirchnerista pretende que el ejecutivo local brinde esa información y por eso se presentaron ante la Justicia.

El problema que tienen es que el oficialismo fue el primer gobierno que no pagó multa y mostró en su rendición de cuentas hasta la lista de proveedores con sus correspondientes números. Además, la Sercetaría de Modernización de Federico Ortiz está terminando un sistema público on line de gobierno abierto, donde también se van a conocer números necesarios para poder aplaudir o juzgar la gestión municipal.

TEST VIAJES

Pero, como si todo esto fuera poco, empiezan a haber celos y broncas y todo siempre termina en "la diva de los barrios": Victoria Tolosa Paz.

Para no hacerla muy larga, molestó su exceso de protagonismo en la inauguración del Jardín de las Azucenas de en Plaza Moreno, en homenaje a los 30.000 desaparecidos. Ese día le quitó protagonismo y enojó al obsoleto concejal Pedro Borgini, un hombre que, en los últimos años, dicen que perdió humildad y códigos pero esta vez tenía razón. Él era uno de los impulsores del proyecto y "Vicky", cual Juampi Allan, "figureteó" para la foto. 

Otra de las cosas que molesta y mucho es que cuando ciertos políticos se reúnen con la vecina de Grand Bell de Garro y Barbier, se encuentran con un séquito de "Victorios" con cámaras filmando para sacar una situación amable y la buscada foto política del hecho, algo que a la mayoría le molesta porque no se juntan para una foto con ella, sino, para poder avanzar con algún objetivo puntual. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario