Familiares del ARA San Juan denunciaron al ministro Oscar Aguad

País 26/03/2018 . Hora: 17:18
Familiares del ARA San Juan denunciaron al ministro Oscar Aguad

Después de exigir la renuncia del ministro de Defensa, Oscar Aguad y de pedirle al presidente Mauricio Macri que anule la millonaria recompensa para quien aporte datos del submarino ARA San Juan, los familiares de los 44 tripulantes dieron un paso más. Ahora, denunciaron penalmente a Aguad. Lo acusan de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abandono de persona, encubrimiento y traición a la patria.

"Consideramos que usted está incumpliendo su cargo político y público por su incapacidad e incompetencia demostrada hasta el día de la fecha", habían asegurado en un comunicado difundido el 20 de este mes.

STMLP

La denuncia contra el titular de Defensa fue presentada por Luis Alberto Tagliapietra, papá del Teniente de Corbeta Alejandro Tagliapietra, que viajaba en el submarino del que no se sabe nada desde el 15 de noviembre.

La Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan se reunirá mañana en el Senado para escuchar los testimonios de familiares de los 44.

EPC COOL

La Comisión fue constituida formalmente el 20 de marzo. En esa oportunidad, el Frente para la Victoria reclamó la presencia de Aguad pero la moción fue rechazada tanto por el oficialismo como por el Partido Justicialista. La comisión está conformada por seis diputados y seis senadores, de los cuales cuatro pertenecen al oficialismo y el resto a diferentes partidos de la oposición.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario