Realizarán una jornada especial por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

La Plata 26/03/2018 . Hora: 12:52
Realizarán una jornada especial por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

La Municipalidad de La Plata y la Fundación "Fausto También" invitan a participar de una jornada de concientización sobre el autismo, que se llevará a cabo el martes, desde las 19, en el Centro Cultural Islas Malvinas.

El encuentro involucrará a instituciones y especialistas de la temática, así como a autoridades del ámbito municipal. El mismo tiene como objetivo generar conciencia sobre el espectro autista vinculado a la inclusión social, escolar, universitaria y laboral.

STMLP

La charla, que se desarrollará de 19 a 22 h en el Centro Cultural Islas Malvinas de Av.19 y 51, estará encabezada por la Licenciada en Educación Especial y referente en la temática, María Aggio. Tras ello, se proyectará el documental "Fausto también", la historia de un joven con autismo que decide ingresar a la Universidad Nacional de La Plata. 

Al respecto, la presidenta de la Fundación "Fausto también", Mercedes Torbidoni, expresó: "Aspiramos a que estas jornadas sirvan para sensibilizar a todos los actores de la Región sobre el autismo y la inclusión social. Pretendemos que se difundan las acciones y herramientas con las que trabajamos para abordar el tema". 

EPC COOL

Cabe destacar que en los últimos diez años los casos diagnosticados con trastornos del espectro autista aumentaron 120%. Según informes, se estima que 1 de cada 68 niños en edad escolar tiene un trastorno del espectro autista identificado.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario