Condenaron a tres policías de La Plata que liberaban presos para robar

Policiales 27/03/2018 . Hora: 07:47
Condenaron a tres policías de La Plata que liberaban presos para robar

Tres efectivos de la policía Provincial, que se desempeñaban en la comisaría 8ª, fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de La Plata, acusados de liberar a tres detenidos en esa dependencia con el objetivo de que cometieran delitos.

PROVINCIA NET

La fiscal del caso, Victoria Huergo, solicitó penas de hasta 8 años de cárcel para cada uniformado, y hasta 9 años y medio para los detenidos, quienes están identificados en la causa como autores de entraderas y robos durante esas "salidas" en días sucesivos del año 2011.

Las condenas del Tribunal también recayeron en los ladrones. Hasta el momento sólo se dio a conocer un adelanto de veredicto. Según fuentes judiciales, la semana próxima se harán públicos los fundamentos y graduación de la pena de cárcel que se les impondrá a los seis detenidos.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Según la investigación de la fiscal, hubo al menos tres asaltos que ocurrieron entre marzo y abril de 2011, en las localidades de Tolosa y Los Hornos.

Carlos Ayala, Julio César López y Carlos Di Luca son los policías alcanzados por la investigación. Los tres fueron cesanteados de la fuerza y estaban con prisión domiciliaria desde 2012, aunque ahora, por vencimiento del plazo de ese beneficio, decidieron excarcelarlos hasta que la condena quede firme o se revierta, según el caso.

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1

Según estableció el Tribunal, los uniformados permitían la salida de los detenidos, quienes esperaban a las víctimas en inmediaciones de sus casas para ingresar por la fuerza junto a los dueños, robar dinero y otros objetos de valor.

En uno de los hechos, registrado en horas de la noche del 2 de abril de 2011, una de las víctimas identificó a Mario Miguel Quinteros como uno de los ladrones que había ingresado a su casa. Esa situación abrió el camino a instancias de reconocimiento de otras víctimas, que condujeron al fiscal Marcelo Martini a la revisión de los libros de guardia y así "a destapar la olla", indicó un vocero judicial.

Dejar un Comentario