Tiroteo en Tolosa: hirieron a Piedrabuena, empresario imputado por la muerte de Uscamayta

Policiales 27/03/2018 . Hora: 14:02

Ayer en 16 y 526 Santiago Piedrabuena fue baleado en la puerta de su domicilio tras mantener una discusión con un hombre y una mujer. El primero, en medio de la pelea verbal, sacó un arma de fuego y disparó varias veces contra el empresario platense; uno de los tiros impactó en su pecho.

El imputado por el hecho es el hermano de Miguel Heredia, un joven de 21 años que fue asesinado en un enfrentamiento en el barrio La Favela hace dos semanas. Este caso anterior ocurrió el 13 de marzo y el acusado por el crimen de Heredia es Juan Talercio, amigo de Santiago Piedrabuena.

Miguel había sido baleado en la cabeza en un confuso episodio y murió días después. Los investigadores investigan las conexiones entre ambos hechos. Por su parte, Santiago Piedrabuena fue trasladado al Hospital de Gonnet, donde está internado, estable y fuera de peligro.

La UFI 2 a cargo de la fiscal Betina Lacki, dispuso peritos y la intervención del gabinete homicidios de la DDI de La Plata.

CAUSA EMILIA USCAMAYTA

Santiago Piedrabuena es uno de los imputados en la causa por la muerte de la joven Emilia Uscamayta Curi, quien falleció ahogada en una pileta durante una fiesta clandestina de fin de año en Melchor Romero el 1 de enero de 2016.

Pedrabuena era uno de los organizadores del evento que no contaba con la habilitación, ni las medidas de seguridad correspondientes. Además el hombre tenía una condena previa a cuatro años de prisión por portación ilegal de arma de fuego. Sin embargo, el empresario platense fue beneficiado con la excarcelación.