Estuvo un año secuestrada bajo amenazas, golpes y droga

Policiales 28/03/2018 . Hora: 08:28

Un joven fue detenido luego de que se comprobara que desde hace casi un año mantuvo secuestrada a una mujer, a la que drogaba para mantenerla sedada y la sometía a maltratos físicos y verbales.

El hecho quedó al descubierto luego de que el 8 de enero de este año la madre de la joven se presentara en la justicia para denunciar que Lisandro Salvo, de 41 años, entonces novio de la víctima, la mantenía secuestrada desde mediados de 2017.

En su denuncia, la mujer relató que el hombre le hacía consumir drogas y pastillas a su hija para mantenerla sedada. Además, señaló que sometía a la joven a constantes maltratos físicos y verbales. Incluso relató que en una oportunidad roció a la mujer con alcohol y amenazó con prenderla fuego.

La causa quedó a cargo de la doctora Graciela Trill, que comenzó con las tareas investigativas y permitió establecer la veracidad de los dichos de la madre de la víctima y solicitó la correspondiente orden de detención para Salvo.

Este martes, en horas de la tarde, se realizó el allanamiento en una vivienda del barrio de La Perla, en la calle Ayacucho al 3000, donde se logró la aprehensión del hombre de 41 años que fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

El hombre quedó imputado por los delitos de homicidio agravado por la relación preexistente y por ser cometido por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en grado de tentativa. Y por amenazas agravadas y lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en concurso real.