Un anestesista pediátrico que trabajaba en el Hospital Humberto Notti y en una clínica privada de Mendoza fue detenido la semana pasada, acusado de grabar y manosear a sus pacientes menores de edad mientras estaban sedados.
Tras las denuncias, la madre de un niño de 10 años aseguró que el año pasado el médico atendió a su hijo y que antes de ser operado del brazo el anestesista le revisó los genitales al chico, cosa que le pareció demasiado fuera de lugar.
Según comentó Alicia, en el 2017 su hijo mantuvo un breve encuentro con Jorge Omar Maddio, ya que el niño debió asistir a una consulta preanestésica antes de someterse a una cirugía en su brazo izquierdo.
En la visita, el paciente y su madre notaron varias cosas extrañas, debido a que el médico los atendió en un consultorio externo al hospital y una vez allí, le insistió varias veces a la madre para que no entrara a la consulta.
"Como mi hijo se puso a llorar, me tuvo que dejar pasar", aseguró la mujer, y agregó: "En un momento lo hace desnudar y dice que le tiene que revisar los genitales. Mi hijo no quería y yo le pregunté por qué tenía que revisarlo allí si lo iban a operar en el brazo. Me dijo que me quedara tranquila que era algo rutinario".
Sobre este episodio, Alicia comentó que le pareció algo muy extraño y le llamó también la atención que el médico le repetía todo el tiempo al niño de 10 años que no fuera "maricón".
"También le insistía con que no entrara solo, al final cedió y me dejó entrar con él", explicó por último.