Desde la Municipalidad de Rosario afirman que el psicólogo denunciado por abuso sexual "no está en el área de contención sino que realiza tareas administrativas".
La secretaria de Promoción Social, Laura Capilla, confirmó el inicio de un sumario administrativo contra el empleado denunciado y dijo desconocer la existencia de denuncias previas contra el acusado.
"Nos ponemos a disposición de la Justicia para que se pueda avanzar en la investigación. Vamos a separar de su puesto de trabajo a esta persona, porque hizo un uso de la información y de los circuitos obturando los protocolos que utilizamos en la atención o tensión de las mujeres", agregó.
Ayer, una mujer de 37 años y madre de tres hijos denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un psicólogo que paradójicamente trabaja en el área de asesoramiento de la Dirección de Atención en Violencia de Género.
Claudia recurrió al organismo en busca de asesoramiento y según su denuncia un psicólogo la citó a su consultorio particular y allí se habría producido el abuso sexual.
En ese sentido, Capilla remarcó que por esa situación "es fundamental la investigación administrativa. Si el relato de la chica denunciante es tal cual lo que pasó, esta persona (por psicólogo) interrumpió el funcionamiento que hacemos en los proceso de contención y usó información por su tránsito por ser trabajador del Estado de herramientas que no corresponden en una intervención".
La funcionaria municipal también sostuvo que el cuestionado profesional "hizo una citación a su espacio privado. La Municipalidad de ninguna manera continúa una intervención en un consultorio privado de un profesional. No tenemos conocimiento de denuncias previas en relación a él ni de ningún trabajador. Si la tuviéramos, hubiésemos tomado las medidas de rigor como lo estamos haciendo ahora desde el minuto cero".




