Piden Justicia por la muerte de un joven en manos de un policía

Policiales 03/04/2018 . Hora: 15:06
Piden Justicia por la muerte de un joven en manos de un policía

"Basta de Gatillo Fácil" rezaba el cartel pegado en las rejas de la Fiscalía de 7 entre 56 y 57. Arriba de la frase, la imagen de un chico que ya no está. Esta mañana María Cristina Campos se acercó al lugar, acompañada por integrantes del Colectivo Contra el Gatillo Fácil, para pedir que la causa por el asesinato de su hijo avance.

Nicolás Vargas, de 19 años, falleció el 3 de abril de 2017 luego de agonizar durante dos días en el Hospital de Romero por un disparo en la cabeza. El primero de ese mes, el joven iba en una motocicleta con Gonzalo Barrientos, un amigo, cuando se cruzaron con Rodrigo Laurent, un policía bonaerense quien comenzó una persecución con los chicos.

DENGUE PBA

Según la versión del sargento, los jóvenes eran motochorros y disparó contra Nicolás cuando éste amagó a sacar un arma en 38 y 155. La versión del policía, tiene algunas incongruencias, sin embargo no está imputado por homicidio y tampoco se investigó su accionar.

Un año después de la muerte de Nicolás Vargas, su familia sigue pidiendo Justicia y empapeló la fachada del edificio de Fiscalía con imágenes del joven y del policía.

MOSQUITO MLP

"La familia del policía está mal porque nosotros estamos pegando estos cartelitos con su foto, pero lo tienen vivo. Él sigue trabajando, tiene carpeta médica, viaja a Mar del Plata; él está vivo, mi hijo no" dijo María Cristina Campos, mamá de Nicolás en diálogo con COOL 103.7.

"Mi hijo no era un motochorro, jamás había pisado una comisaría" agregó la mujer entre lágrimas. "Mi hijo tenía 19 años, la última vez que estuve con él fue el 11 de marzo para su cumpleaños, después no lo vi más"

CABA - DENGUE

Julio Avicento, integrante del Colectivo Contra el Gatillo Fácil, le aseguró a este medio que "ni siquiera existe en la Fiscalía n°5, a cargo de la doctora Leila Aguilar, una causa por homicidio".

Julio contó que "la fiscal no se molestó en tomarle una testimonial menos aún una indagatoria al policía que admitió haber matado a Nicolás con su arma reglamentaria" y agregó que "Laurent fue solamente notificado, el mismo día del hecho, de una causa por lesiones graves porque Nicolás fue herido y sobrevivió dos días. Estamos pidiendo que lo llamen a indagatoria para que dé explicaciones sobre el hecho más grave que es el homicidio de una persona".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario