Ganduglia: "Hicimos 6 meses de inteligencia en El Mercadito y ayer detuvimos a 4 personas"

La Plata 04/04/2018 . Hora: 09:51
Ganduglia: ”Hicimos 6 meses de inteligencia en El Mercadito y ayer detuvimos a 4 personas”

"Cada punto caliente se trabaja con diferentes operativos de saturación. Trabajamos entre 4 y 6 meses con inteligencia previa y con inspección del terreno", indicó en diálogo con COOL 103.7 el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Darío Ganduglia.

Según indicó, ayer "comenzamos muy temprano con una reunión de mesa trabajo de todas las fuerzas. Había 500 hombres del comando de patrullas. Se está haciendo un operativo de saturación en El Mercadito, que incluye también El Churrasco y Ringuelet".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Los trabajos comprenden la zona que va de 508 a 531, y de 13 hasta la Autopista Buenos Aires – La Plata.

"Hubo cuatro detenidos y se secuestraron pistolas 9 milímetros, escopetas y también se produjo la detención de una banda que venía teniendo actos delictivos. Antes habíamos detenido a otras dos personas y secuestrado medio kilo de cocaína", informó el funcionario local.

EPC COOL

Por otro lado, indicó que el municipio está impulsando muchos operativos por el narcomenudeo en la Zona Roja y destacó la importancia de las denuncias vecinales ya que permiten motorizar las investigaciones y elaborar un mapa del delito con los lugares más complicados.

HIPICO RODA

"Trabajamos codo a codo con la Fiscalía y la Ayudantía de Estupefacientes. Estamos consiguiendo buenos resultados", consideró Ganduglia.

Por último, resaltó el avance en equipamiento de la Policía Local. En ese sentido, dijo que cuando Cambiemos llegó al poder había solo 12 patrulleros, mientras que ahora ya hay 68. 

Además, prometió la instalación de 600 nuevas cámaras de seguridad y se mostró conforme con el rol que están desempeñando los "senderos seguros", que permiten dan tranquilidad en la entrada y salida de los chicos a los colegios.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario