Una ex policía que cumplía prisión domiciliaria desde 2016 fue detenida en La Plata, luego de haber robado un local de ropa a punta de pistola.
La mujer, identificada como Miriam Emilce Vaca Guevara (37), abandonó su domicilio y se dirigió al comercio. Luego de probarse distintas prendas y charlar de manera amigable con una de las empleadas, sacó dos armas de fuego y asaltó el negocio.
Tras obtener el dinero de la caja, Vaca Guevara se dio a la fuga, pero fue apresada a pocas cuadras.
Cuando los efectivos constataron su identidad y que se trataba de una ex oficial de la Policía Bonaerense que debía cumplir su condena bajo el monitoreo de una tobillera electrónicaque no tenía puesta en ese momento, procedieron a allanar su domicilio.
Al ingresar a su casa, se dieron cuenta que la pulsera la tenía puesta el perro de la detenida.
Fuentes policiales indicaron que el dispositivo de Vaca Guevara no había sido violentado y que pudo habérselo sacado al adelgazar o porque estaba mal colocado.
Cabe destacar que la Policía, a su vez, se encuentra investigando al marido de la ex policía, un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense sospechado de haber ayudado a su esposa para que pudiera salir de su casa para ir a robar, ya que no dio aviso a las autoridades.




