Un colectivero se negó a llevar un joven gay: "Encima de discapacitado, puto"

Sociedad 04/04/2018 . Hora: 18:30
Un colectivero se negó a llevar un joven gay: ”Encima de discapacitado, puto”

"Encima de discapacitado, puto", esa fue la frase que le dijo un chofer de la línea 168 a un joven de 26 años, el sábado a la madrugada, cuando lo obligó a bajarse del colectivo en el barrio porteño de Flores.

Todo comenzó cuando Emanuel Moyano, que se había olvidado su carnet de discapacidad, le pidió a un amigo que le pague el pasaje con su tarjeta SUBE. Cuando les llegó el turno, el colectivero ironizó: "¿Vos sos discapacitado o qué?. Mirá donde venís". Los chicos estaban en frente de un boliche gay donde se hace la tradicional fiesta Plop.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El joven, que tiene un trastorno autoinmune, se puso incómodo. No sabía que responder. Quería bajarse para no demorar a los pasajeros pero la gente empezó a gritar que no lo hiciera porque el chofer lo estaba discriminando. "Es muy difícil contar sobre una enfermedad rara, a esa hora, en medio del colectivo",  sostuvo el chico en una improvisada charla con medios televisivos.

Emanuel quería terminar con esa situación, irse a su casa, hasta que el colectivero le dijo que ya había bajado a un montón de chicos como él antes, en esa parada. "No quería que le pasara a nadie más, por eso me quedé y esperé a que llegara la policía", indicó. 
Lo ocurrido lo escribió en su cuenta de  Facebook y en pocas horas, se volvió viral.

El chofer se puso nervioso, empezó a insultarlos a todos y apagó el motor. Los dejó encerrados mientras les decía que no iba a mover el colectivo hasta que se bajara Emanuel. "Todos trataron de buscar una solución. Ofrecieron pagarme el pasaje. Una mujer que tenía una SUBE de más me la regaló para ver si así entraba en razón. Mientras tanto él me decía: Es culpa tuya gay discapacitado, mirá lo que hacés", recordó el joven.

EPC COOL

Fueron muchos los que llamaron a la policía. "Incluso el chofer denunció que yo no quería pagar el pasaje, pero era mentira. Cuando llegó la primera oficial el conductor no le hizo caso. Le dijo que prefería que lo llevaran a la comisaría antes que dejar que yo viaje. Tuvieron que venir varios agentes más para poder arrancar el colectivo", aseguró.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario