La municipalidad comenzó un curso destinado a personas con discapacidad auditiva, con el objetivo de incluirlos y capacitarlos para resolver el examen escrito obligatorio para obtener la licencia de conducir.
La iniciativa se llevó a cabo tras el trabajo en conjunto entre la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y la Asociación Civil NUBA, institución que tiene como premisa promover la inclusión y la vida independiente de las personas con discapacidad auditiva y problemáticas relacionadas a la comunicación, la audición, el lenguaje y el aprendizaje.
Roberto Di Grazia, titular de Control Ciudadano, explicó que al enfrentarse al examen escrito sobre educación vial, las personas hipo acusicas deben sortear un doble desafío: por un lado, el contenido referido a la temática específica, y por otro el nivel lingüístico del idioma español.
Y es por eso que junto a la Asociación Civil NUBA se organizó un cronograma de actividades con orientación sobre estrategias comunicativas y metodológicas para implementar en el curso teórico". El curso estará a cargo de Leonardo Olivera, que pertenece al sector de Licencias de Conducir, y finalizará el próximo sábado 14 de abril en las instalaciones de calle 20 y 50.