Los inquilinos de La Plata podrán denunciar a las inmobiliarias que no usen Posnet

Sociedad 09/04/2018 . Hora: 09:23
Los inquilinos de La Plata podrán denunciar a las inmobiliarias que no usen Posnet

Desde el domingo 1 de abril todas las inmobiliarias del país están obligadas a contar con posnet para realizar cobros con tarjetas de débito y crédito. 

En las últimas horas, la AFIP confirmó que los inquilinos pueden denunciar anónimamente a las inmobiliarias que incumplen la normativa. 

DENGUE PBA

Por resolución general 3997-E de AFIP, todos los comercios del país (incluidas las inmobiliarias) están obligados a contar con el sistema posnet. La medida se anunció el año pasado, cuando se definió un cronograma para que los distintos comerciantes pudieran gradualmente incorporar las terminales "posnet". 

La última etapa terminó el sábado y por eso, a partir del domingo, todos deben contar con un dispositivo para recibir pagos con tarjeta.

MOSQUITO MLP

"Esta medida es especialmente importante para los inquilinos ya que el mercado inmobiliario opera completamente en negro. Mes a mes, los inquilinos debemos presentarnos en la inmobiliaria con todo el dinero del alquiler en efectivo con la incomodidad y los riesgos que eso implica y nos entregan a cambio un recibo de librería no válido como factura", indicaron desde la Asociación Platense de Inquilinos. 

Y agregaron que "la evasión impositiva del mercado inmobiliario es tan generalizada que desde que se implementó la deducción del alquiler del Impuesto a las Ganancias, prácticamente ningún inquilino pudo acceder al beneficio, fundamentalmente porque las inmobiliarias se niegan a entregar facturas válidas".

HIPICO RODA

En diálogo con COOL 103.7, el presidente de dicha organización, Germán Schierff, aseguró que "la denuncia es anónima. Y se puede hacer al teléfono gratuito de la AFIP: 0800-999-2347". Y precisó que el inquilino necesita el nombre de la inmobiliaria y el número de CUIT.

"Recomendamos a los inquilinos que pidan el número de trámite de la denuncia y que lo envíen a nuestra asociación para que podamos darle un seguimiento y esperamos que el organismo recaudador controle debidamente el cumplimiento de esta disposición y que preste especial atención al mercado inmobiliario, ya que es evidente que la evasión impositiva está completamente generalizada", subrayaron.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario