Realizarán actividades toda esta la semana. Marcha de antorchas, charlas, debates y festivales se encuentran entre las propuestas. Los trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio denunciaron que desde el 22 de enero vienen sufriendo despidos masivos y extorsiones para aceptar retiros voluntarios.
"Queremos decirle al presidente que la Patagonia existe", dijo uno de los delgados a los medios. "Hemos sufrido el ataque de este Gobierno con sus políticas de ajuste, en ese sentido a principio de año llevaron adelante un despido masivo. Eso tiene un impacto muy negativo a nuestras comunidades que dependen de esta fuerza de trabajo y no hay otro sector que pueda sostener estas necesidades laborales cuando ocurren despidos de esta forma".
Además de los trabajadores del yacimiento, están los despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, del hospital Posadas y FANAZUL. Son ellos quienes encabezan las actividades contra "el ajuste, los despidos, los tarifazos y la criminalización de la protesta social".