Un adolescente de 16 años fue por primera vez a bailar con unos amigos a un boliche del centro de La Plata, y una bandita de menores, que ya tendría varios ataques en su haber, descargó una andanada de golpes contra él. Fue una golpiza por la agresión misma, sin razón alguna que lo justifique, que en este caso terminó con el chico internado en un centro médico privado.
Con un corte en la cabeza y un pómulo inflamado, entre otras lesiones, ahora intenta recomponerse. "Bronca, impotencia ganas de llorar y a la vez ganas de romper todo! Le pegaron a mi hijo a la salida de un baile", en 50 entre 4 y 5, expresó la madre desde la desesperación y la angustia.
"Caminaron una cuadra y le pegaron así.. de la nada, sin robarle nada, sin mediar palabra. Sólo por maldad, para hacerse ver", agregó indignada. "Lo vieron tirado en el piso y nadie fue capaz de hacer nada, ni de llamar a nadie... Ya no se puede ni salir a la esquina. Quién le saca el miedo? Es la primera vez que salía a bailar y me dijo `no má, no voy más`", indicó.
De acuerdo al relato de la mujer, "le robaron la ilusión, la inocencia, las ganas de divertirse. Ya voy a saber quiénes fueron", advirtió. Su posteo en redes sociales fue descubierto por las autoridades de la comisaría primera de La Plata, que tiene jurisdicción en el lugar de la agresión y de inmediato iniciaron una investigación para dar con la víctima y su familia, y ahora para tratar de descubrir a los autores de la golpiza.
La causa, caratulada como "lesiones leves", se inició de oficio y ahora los pesquisas apuntan a obtener distintos testimonios y filmaciones de cámaras de seguridad, tanto públicas como domiciliarias, que permitan individualizar a los delincuentes.Se sabe que esta no es la primera vez que se registra una situación de estas características y que siempre todas las sospechas apuntan a un grupo violento que merodea la zona de Plaza San Martín y distintos sectores del centro platense.




