
Así lo decidió el juez Mario Figueroa, después de que quedara firme el rechazo al pedido de recusación que había presentado la defensa de la joven.
Nahir será juzgada por el homicidio de su ex novio, Fernando Pastorizzo. El magistrado decidió unificar la acusación por homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja y, en cambio, rechazó la tercera agravante por alevosía.
La joven de 19 años está detenida desde el día que encontraron muerto a Pastorizzo en la calle. El sábada 30 de diciembre, la joven entró a una comisaría de Gualeguaychú y confesó ser la autora de los disparos contra Pastorizzo. Días más tarde se desdijo y después volvió a admitir que apretó el gatillo, aunque por accidente.
El objetivo de sus abogados es demostrar que se trató de un homicidio culposo en el marco de la violencia de género. Esta semana también se conoció la decisión de Jorge Zonzini, el vocero que había sido contratado por la familia, de dar un paso al costado por "diferencias irreconciliables" con el entorno de la imputada.