
Se llevó a cabo un allanamiento en el que se detuvo al hombre quien está acusado de regentear un desarmadero clandestino de vehículos robados.
La policía incautó rodados y diversas autopartes de procedencia ilegal. Se cree que el anciano sería dejado en libertad en las próximas horas a raíz de su avanzada edad. Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que el septuagenario fue apresado de manera preventiva por los policías de la comisaría de Villa Concepción (8ª de San Martín) como saldo de un procedimiento que se llevó a cabo en una finca situada en Canese al 3700, en la denominada Villa Zagala, en el noroeste del conurbano provincial.
De acuerdo con lo manifestado por los informantes, los pesquisas lograron incautar un Fiat Duna, un Ford Fiesta y un Ford Falcon (todos ellos sin patente), un Ford Escort, dominio BZZ 899 (sustraído en José León Suárez), un Fiat 147 sin chapa y con la numeración de chasis suprimida, numerosas autopartes, chapas falsas, herramientas y varias llaves de ignición de distintos automóviles.
Trascendió que las diligencias comenzaron a raíz de una denuncia radicada por algunos vecinos de la zona, quienes afirmaron que "el abuelo desarmaba autos y vendía las autopartes". Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de San Martín se encargaron de supervisar los procedimientos.
Intervino en la causa la doctora Alejandra Mercedes Alliau, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 del departamento judicial de San Martín.