Desde esta mañana, empezará el regir el nuevo sistema de paradas de colectivos en el centro de La Plata.
"En el corredor que va de calle 7 y 45 a 7 y 59 se concentra el 20% de los ascensos y descensos de colectivos de toda la ciudad", indicó en diálogo con COOL 103.7 el subsecretario de Movilidad Urbana, Juan Francisco Martínez Mendioroz.
Por ese motivo, la Municipalidad llevará adelante desde esta jornada una serie de cambios en las paradas de colectivos. "Entre Plaza Italia y Plaza San Martín, las líneas de colectivos paraban en todas las cuadras. Eso provocaba una situación caótica y de freno al tránsito", subrayó el funcionario.
"Entre calle 54 y Plaza Rocha no se respetaban las paradas porque no había señalización. Entonces muchos autos estacionaban en las paradas y había desinformación para los usuarios", destacó.
Estos cambios pretenden que las líneas con viajes similares estén en la misma parada y, al mismo tiempo, que haya más distancia entre las paradas de una misma empresa, como ocurre en la Ciudad de Buenos Aires.
Mendioroz indicó que también hay que trabajar sobre la "cuestión cultural del platense" que "quiere llegar con el auto hasta puerta de su destino. En Capital Federal, si dejas el auto a seis cuadras de tu destino, te quedas conforme".
Por último, dijo que hay una costumbre de estacionar en los lugares indebidos. "Trabajamos con Control Ciudadano para minimizar esas situaciones", cerró el funcionario local.




