La Policía había tomado nota de varios robos en locales del Centro de la Ciudad. En todos los casos se repetían ciertos patrones fisonómicos y de conducta. Por eso, enseguida pensaron que un mismo delincuente podría estar detrás de esos hechos.
Esa sospecha se pudo confirmar cuando aparecieron las filmaciones, que mostraban siempre a la misma persona en el rol de asaltante. Usaba ropa deportiva, llevaba una mochila oscura y un arma de fuego. Una vez que pudieron obtener ese dato, la causa pasó a una segunda fase, que fue la de ponerle un nombre y apellido a esas imágenes.
El Gabinete Técnico Operativo de la comisaría primera de La Plata, logró ubicar al ladrón a través de sus posteos en Facebook. De acuerdo a las mismas fuentes, también se obtuvieron varios domicilios donde se solía mover el acusado, así como su grupo familiar.
Por eso se pidieron órdenes de registro a la fiscalía de Juan Cruz Condomí Alcorta, que autorizó las medidas y, las puso en marcha, previo dictamen de la jueza de garantías Marcela Garmendia.
Así, personal de la citada dependencia de seguridad, junto a comitivas de las seccionales de Ringuelet y Villa Argüello, pusieron en marcha el operativo, que terminó con la captura del delincuente. Se trata de un hombre de 31 años que cometió el error de publicar fotos con las remeras que se había llevado de los negocios asaltados.
Los oficiales secuestraron en su poder una pistola nueve milímetros con la numeración suprimida y 12 municiones intactas; joyas y elementos de bijouterie; prendas de vestir marca Penguin; prendas de vestir que utilizó al momento de perpetuar los hechos y con las que apareció filmado; una mochila negra y verde y la suma de 14.800 pesos.
Entre los negocios que fueron blanco de su accionar, las fuentes mencionaron la joyería Malena, de 48 entre 7 y 8; el comercio Penguin de 5 y 50 y el local Cultura, de 48 entre 8 y 9.





