Atrás quedaron las múltiples paradas conviviendo en una misma cuadras.
Desde ayer a la mañana, se vio un paisaje totalmente renovado entre Plaza Italia y Plaza Rocha. En todas las paradas había un gran cartel de señalización detallando en donde frenaba cada colectivo.
Desde Plaza Italia hasta Plaza San Martín hay solo dos paradas por cuadra, mientras que cada línea frena cada dos calles.
La idea del municipio es evitar embotellamientos, superposición de paradas y agruparlas según los destinos de las líneas.

Los vecinos se mostraron sorprendidos por el nuevo despliegue y analizaron las nuevas paradas frente al gran cartel señalizador.
Los choferes, en este primer día de cambios, tenían una orden clara: no frenar en las viejas paradas para no malacostumbrar a los pasajeros.
Ayer se produjo una gran congestión en algunas paradas. Una de ellas, por ejemplo, la que se ubica en 7 y 45 donde se agrupan quienes viajan en el 273 y el Norte. Algo similar ocurrió en 7 y 43.
Habrá que esperar para evaluar la eficacia de estas modificaciones, pero desde el municipio confían en que lentamente se mejorará el servicio y el tránsito en La Plata.




